Unidad 4





Mi tarea

  • Elige un contenido o contenidos que quieres abordar.
  • Diseña el mapa de procesos para trabajarlos, construyendo sesiones de clase a través de la articulación de los ocho procesos básicos para aprender.
  • Programa la secuencia didáctica, eligiendo de las actividades y estrategias que utilizarás para potenciar cada uno de los procesos. En este punto, es importante que utilices la “caja de herramientas cooperativa”, de cara a incorporar la cooperación como un recurso para potenciar el aprendizaje.


Programar una secuencia didáctica cooperativa



Se trata de diseñar una secuencia didáctica en la que el aprendizaje cooperativo sea la herramienta de aprendizaje.

En este caso he elegido un grupo de 1º de la escuela primaria de LENGUA GRIEGA en el que estamos trabajando mediante aprendizaje basado en familia de palabras. Esto significa que cada sesión de clase se dedica, en su mayor parte del tiempo, a trabajo de los propios alumnos, porque muchas de las ideas van a ir descubriéndolas ellos mismos. 
 Es por esto que en cada sesión he programado entre dos y tres procesos clave de aprendizaje solamente.

En la siguiente presentación se presenta la secuencia didáctica basada en herramientas cooperativas que se propone en el MOOC sobre Aprendizaje cooperativo de INTEF:

1) Contenido:

LENGUA GRIEGA familia de palabras

2) Objetivos:


  • Aprender las familias de palabras
  • Conoser como buscar las familias de palabras


3) Diseña el mapa de procesos para trabajarlos


  •  Cada grupo de alumnado tiene una palabra y busca al dictionario 3 o 4 palabras que son en la misma familia.
  •  Un alumno escribe las palabras en una mapa en popplet
  • . Los grupos exponen sus resoluciones y presentan a otros grupos
  • Intercambiar dificultades
  • Brigar preguntas y recibir respuestas
3) Programa la secuencia didáctica

Herramientas:

  • libros 
  • Diccionario
  • popplet.com
Mi evaluacion per mi actividad








No comments:

Post a Comment