Unidad 3

La triada cooperativa
1. Participacion equitativa
2. Responsabilidad individual


3. Interdependencia positiva


 

ACTIVIDAD:
"Te proponemos que reflexiones un momento sobre los problemas y complicaciones que pueden presentarse en las tareas grupales. Para ello, vamos a utilizar una variación de la técnica cooperativa intercambiar dificultades.
Forma un pequeño grupo con algunos compañeros del MOOC y trabajad juntos del siguiente modo:
  • Cada uno de vosotros debe pensar en un problema o desviación que se ha encontrado —o podría encontrarse— al poner a trabajar juntos a los estudiantes.
  • Una vez que lo tengáis claro, compartid el problema en el grupo del MOOC en Facebook; escribid comentarios y responded a los de los compañeros del MOOC para generar debate."

-Dolores Bleda
"Intercambiar dificultades: Otra dificultad que encuentro en el planteamiento de tareas cooperativas en el aula es el tiempo, al requerir más sesiones para trabajar un contenido de forma cooperativa. Nos vemos ahogados al ver tantos estándares de aprendizaje e ir tan lentos en su consecución. Es muy importante una gestión de tiempo efectiva."

-Stavroula Lada
"Lo mismo con mi clase en la escuela primaria, Dolores. El tiempo es un factor principal en el trabajo con grupos. Creo que podemos superar este problema con una mejor planificación de las actividades. Además, creo que el tiempo es un tema para todos los profesores que trabajan duro y están realmente interesados en sus estudiantes.

Otra de mis dificultades es cuando algunos alumnos en el grupo toman todas las iniciativas y otros descansan silencioso."


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------
Mi tarea:


No comments:

Post a Comment